Tarjeta Tacógrafo Digital y su renovación

Ahora renovar tu tarjeta tacografo digital por internet es muy sencillo. Puedes hacerlo por internet, online, con LEGAL&TRANS

Constantemente se escucha la pregunta:

¿Puedo seguir conduciendo con la tarjeta tacógrafo digital caducada?

Y es muy frecuente que al conductor le asalten dudas sobre aquellos casos en los que puede conducir sin su tarjeta de tacógrafo digital.

El reglamento UE 165/2014 de 14 de febrero de 2014 define “ tarjeta de conductor” como, una tarjeta de tacógrafo expedida por las autoridades de un Estado miembro a un conductor concreto, que identifica a este último y permite almacenar los datos de su actividad.

Recuerda que en caso de deterioro, pérdida o robo de tu tarjeta digital podrás seguir conduciendo durante un máximo de 15 días, registrando tu actividad diaria de forma manual a través de las correspondientes anotaciones en los tickets del tacógrafo impresos.

Esta tarjeta identifica al conductor y le permite almacenar los datos sobre la actividad con su vehículo durante al menos los últimos 31 días para las tarjetas emitidas en España y tendrán una validez de cinco años.

¿Dónde renovar la tarjeta de tacógrafo digital? 

Con LEGAL&TRANS puedes renovar tu tarjeta digital estés donde estés, desde tu casa o dónde tu quieras, en cualquier ciudad de España, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, etc…. ¡sin tener que desplazarte!.

En LEGAL&TRANS sabemos el tiempo que pasa el conductor trabajando fuera de su casa y lejos de su familia y por ello queremos ayudar a que sus descansos pueda disfrutarlos realizando aquello que más le gusta.

En LEGAL&TRANS prestamos el servicio de renovación de tarjeta en Madrid y en cualquier provincia de España y sin que el conductor tenga que desplazarse ni solicitar ningún tipo de cita previa.

El conductor recibirá la nueva tarjeta en el domicilio que nos indique y sin tener que solicitar citas previas y guardar turno en largas colas ante los órganos administrativos.

En Legal&trans nos encargamos de todo.

Incluso del pago de la tasa correspondiente y nos comprometemos a solicitar la nueva tarjeta digital en un plazo de 48 horas máximo desde que nos envíe la documentación requerida.

Le realizamos la solicitud de su nueva tarjeta  en todos los casos:

-Caducidad.

-Pérdida, robo o funcionamiento defectuoso.

-Canje por cambio de residencia.

¿Cuándo renovar la tarjeta tacógrafo digital?

  • Si no tiene incidencias:

El conductor tendrá que renovar su tarjeta cada 5 años.

La autoridad competente será aquella del lugar de residencia habitual del conductor.

La ley establece un plazo mínimo para solicitar la nueva tarjeta de 15 días antes de la fecha de su caducidad.

Sin embargo, te recomendamos que el conductor haga uso del  plazo máximo regulado,  y  proceda a  solicitar  la nueva tarjeta  de tacografo digital 35 días antes de la fecha de su caducidad.

[bctt tweet=»¿Cuándo renovar la tarjeta tacógrafo digital?. Depende si tienes incidencias o no. En nuestro post te explicamos todo #tarjetatacografodigital» username=»LegalyTrans»]

No lo demores y contacta con nosotros.

¿Cuándo?

👉 40 días antes de fecha de caducidad de tu tarjeta tacografo digital y tendrás tu nueva tarjeta en tu domicilio antes de que caduque la actual y sin tener incidencias.

  • Con incidencias:

  • En el caso de que el conductor se encuentre trabajando realizando un servicio de transporte y acontezca  algún tipo de incidencia.

Recuerda:

Si la tarjeta de tacógrafo se te ha perdido, o has sufrido un robo, o simplemente ha dejado de funcionar y el aparato tacógrafo te la rechaza, actúa cuanto antes.

👉 Porque dispones de 7 días para comunicar dicha situación a las autoridades y que te expidan otra tarjeta de tacógrafo digital.

Gracias a nuestro servicio, si ocurriera alguna de las circunstancias contempladas durante un viaje, llámanos.

No importa donde te encuentres porque nos pondremos a trabajar inmediatamente para que puedas subsanar tu situación de la forma mas rápida posible.

Conclusión

Estar al día de las renovaciones es clave para el buen desarrollo de tu servicio.

Recuerda que la normativa vigente es clara con respecto a esta información

Contacta con nosotros para renovar tu tarjeta o para consultarnos cualquier duda que pueda te pueda surgir en el uso de tu tarjeta tacografo digital.

 

¿Necesitas ayuda? Contáctanos a : www.legalytrans.com/contacto

 

 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?