Asesoría y Defensa Jurídica

Expertos en Derecho laboral

Somos especialistas en solución de conflictos laborales.

Derecho laboral

Solución de conflictos:

  • Desde la gestión de relaciones laborales hasta la resolución de conflictos.
  • Reclamación de cantidad
  • Reclamaciones de horas extras
  • Despido nulo o improcedente
  • Jubilación o incapacidad permanente parcial, total, absoluta.

En el caso de reclamación de horas extraordinarias en el sector del transporte trabajamos en equipo con el perito judicial con total y absoluta independencia y honestidad.

abogado-de-familia-murcia

Reclamación horas extraordinarias en el sector del transporte

Derecho de familia

Separación, divorcio, liquidación sociedad de gananciales, custodia, filiación y alimentos, compensaciones patrimoniales, protección de menores, pactos prematrimoniales, separación de bienes,…

Derecho civil

Algunos de los asuntos de los que nos ocupamos:

Este procedimiento es el más rápido, económico y sencillo, al igual que la separación de mutuo acuerdo, puesto que no exige la celebración de ningún juicio, bastando la presentación de la demanda y del convenio, y su posterior ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. Supone también menos costes de procurador y abogado, al poder estar ambos representados por los mismos.
Cabe también la posibilidad de solicitar, en determinados casos, la asistencia jurídica gratuita, si se cumplen los requisitos, e incluso la litisexpensas.
El procedimiento se inicia con la presentación de la demanda por ambos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro, y del convenio regulador firmado por los cónyuges. Posteriormente, ambos deberán ratificarse en el Juzgado.
Previa presentación de la demanda hay que obtener:
El certificado de matrimonio, que se solicita en el Registro Civil del lugar donde se contrajo
El certificado de nacimiento en caso de que haya hijos.
Un Poder general para pleitos que se otorga en una Notaría, o en el Juzgado (denominado en este caso poder “apud acta”)

En este procedimiento la demanda será presentada por uno de los cónyuges; por lo que no se acompañará a la misma propuesta de convenio regulador; aunque si se indicarán las medidas a adoptar respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso de de la vivienda familiar; a fin de que sean establecidas por el Juez en la sentencia que decrete el divorcio.
Se trata de un procedimiento más largo y costoso que el divorcio de mutuo acuerdo, ya que exige la realización de más trámites, como la celebración de vista judicial y por lo tanto, no es posible acudir con un mismo abogado y procurador para ambas partes.
El procedimiento también se inicia con la presentación de la demanda, acompañando los certificados de matrimonio y nacimiento de hijos. En este caso también se aportarán los documentos que sirvan para acreditar la situación económica de los cónyuges a efectos de adoptar las medidas de carácter económico.
Una vez presentada la demanda, el otro cónyuge tiene un plazo para contestarla. Después el Juez citará a las partes a una vista, a la que deben comparecer representadas por sus abogados y procuradores. En caso de que hubiera hijos menores de edad, también será parte en el proceso el Ministerio Fiscal, para salvaguardar los intereses de los menores. En la vista se practicarán las pruebas relativas a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a adoptar respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años.
Celebrada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Puede solicitarse también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.

Derecho del transporte

Como expertos en la materia, conocemos la normativa nacional y europea que afecta al sector y podemos ayudarte a solucionar y prevenir las problemáticas que inciden en esta actividad.

Extranjería

Facilitamos el proceso de inmigración con servicios especializados, proporcionando asesoramiento legal en visas, residencia, y ciudadanía para proteger sus derechos en cuestiones de extranjería.

  • Permisos de residencia.
  • Nacionalidades

¿Quieres saber si podemos ayudarte? Escríbenos.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?